PRINCIPAL-01.jpg

Oye Irene

¿Puedes ayudarme?

 

Cliente

Irene Sánchez

Año

2020

Categoría

Branding

Tags

#Branding

#Sistema

Irene Sánchez, cirujana ortopeda-traumatóloga lleva más de una década tratando a personas con dolor de espalda y dolores crónicos. Durante su trayectoria profesional ha comprobado que es absurdo pensar en un tratamiento único y milagroso para todos los dolores. Por eso cree que es fundamental ir más allá de una etiqueta si realmente queremos ayudar a las personas que lo padecen.

“Es más importante saber qué tipo de persona tiene una enfermedad que saber qué tipo de enfermedad tiene una persona”

 

Para la gran mayoría de las personas con dolor de espalda, actualmente no es posible identificar con precisión la fuente específica que lo provoca, lo que genera una gran frustración.

1/1

Punto de partida

La conceptualización de la marca gira entorno a una consultoría donde la causa busca su efecto.


El emisor contiene un problema, dolor y, el receptor da la solución, alivia a través de recomendaciones y consejos.


Centralizamos la necesidad de contactar con Irene a través de un único medio respaldado de contenidos relacionados con la traumatología, que ayudará al usuario a conocer la posible causa.

Construcción

La construcción se formula por un contraste tipográfico entre “Oye” e “Irene.


Una representación visual tipográfica donde la voz queda interpretada en forma de pregunta, con un eje de inclinación de 80º reflejando el estado de ánimo o necesidad del emisor en busca de la solución.


La respuesta por parte de Irene queda rotundamente estática, connotando gráficamente firmeza, notoriedad y confianza ante el problema.


Asignamos una armonía cromática cálida empatizando con la cercanía. Los tonos verdes y amarillentos están ligados a la filosofía anti pastillas y un acercamiento a la naturaleza,
omitiendo por completo alguna relación con la química.

1/1