Murcia, para ti

Marca turística

Servicio

Branding

Industria

Turismo

Año

2021

Una ciudad amiga, cercana y segura, donde descubrir la generosidad de su gente y su excelente clima con muchos días de sol al año. En un entorno rico en patrimonio artístico y natural, una amplia oferta gastronómica, un comercio de proximidad de alto valor para el turismo de shopping y su proximidad al mar que le aporta un plus de habitabilidad.

 

Una ciudad de su tiempo proyectada al futuro, siendo transitable y habitable, moderna y sostenible. A la vanguardia del desarrollo tecnológico, exportadora de bienestar y de calidad de vida.

 

Una ciudad incluyente, dinámica, con un ambiente joven y una oferta formativa excelente gracias a sus universidades. Respetuosa con su pasado y comprometida con el presente. En ella encontramos una amplia oferta de ocio diurno y nocturno con actividades deportivas y complementarias, las cuales la convierten en un destino de primer nivel.

1/1

Concepto

El río es vida, vértebra de la ciudad, es el eje rector de un ecosistema vivo, afluente de nuevos valores para esta ciudad. Riega las fértiles tierras de la Huerta y muestra una naturaleza atractiva y rica que supone el sustento de la variada oferta gastronómica que ofrece. Es fuente y caudal de su rica cultura histórica, su atractivo joven y vitalista, sus universidades, su oferta de ocio diurno y nocturno, la alta calidad de su turismo de shopping, su dinamismo emprendedor y su vanguardia tecnológica, sus costumbres, su gente y su amable clima mediterráneo de días de sol, su proximidad y cercanía al mar donde el río desemboca para reiniciar el ciclo de la vida.

1/1

Construcción de marca

La construcción de la marca parte de dos elementos principales: La construcción modular de la tipografía nace de la forma arquitectónica del puente de los Peligros, por el cual pasa el Río Segura, consiguiendo una tipografía vanguardista y personal para la marca de la ciudad. En otro plano encontramos la forma gráfica del río, en menor grado de iconicidad para una comprensión visual más básica de su representación, que nos servirá como afluente para crear un sistema dinámico que conecte con las diferentes propuestas de la ciudad.

Explicación_web_02.jpg

Un sistema dinámico y flexible

Estos elementos del sistema visual nos ayudan a distinguir a través de formas y colores las diferentes áreas de la marca para el desarrollo de su ecosistema:

 

Cultura & Ocio: Programación, eventos culturales, fiestas, deporte y actividades alternativas.

 

Huerta & Gastronomía: Enfocada a la promoción de la Huerta de Murcia y a la rica gastronomía de la tierra.

 

Monumental: Para ofertar visitas a los diferentes monumentos que presume Murcia.

 

Variantes de composición reticulada para el acompañamiento de fotografía e información.

Usamos una partición de 4 en el soporte y siempre ocuparemos un máximo de 2/4 y un mínimo de ¼ para encajar titulares, bloques de texto, logos, etc.

Búscanos:

C/ Gral. García de la Herrán, 5

San Fernando - Cádiz

©DestinoEstudio 2021

Agencia Publicidad Cádiz